Piden revancha: empleados de la AFIP exigen que se derogue una medida impuesta por el Macrismo

Solicitan la derogación de una disposición.
lunes, 30 de marzo de 2020 · 23:04

Según el titular de la Unión del Personal Superior de la Administración Federal de Ingresos Públicos (UPSAFIP), Julio Estévez, la gestión de Mauricio Macri empobreció los salarios de los trabajadores del sector, por lo que este lunes solicitó la derogación de tal disposición. También  pidió la inspección sobre el "control de sobreprecios, stocks ocultos y maniobras fraudulentas", sobre alimentos y productos de higiene.

El documento que lleva la firma del dirigente mencionó que el organismo fiscal es el más idóneo para operar y controlar dichas tareas, frente a la crisis sanitaria actual que trajo el coronavirus.  

"Se hicieron más de mil fiscalizaciones en una semana en todo el país. Se detectaron variadas irregularidades, se labraron actas y se aplicaron clausuras preventivas en los casos más severos. La AFIP es la fuerza que salió a proteger al consumidor", disparó titular del sindicato.

A su vez, defendió al organismo público en la aplicación de las medidas como la extensión de la moratoria y el cese de la recategorización de los monotributistas y subrayó que "la gente que representa el gremio, que vive de lo que se recauda, arriesga su vida para proteger al ciudadano”.

El dirigente de (UPSAFIP) enunció que los trabajadores de la Administración se exponen a riesgos, así como "los heroicos empleados de la salud y de las Fuerzas Armadas, a sabiendas de que sus salarios caerán de forma considerable a partir de que las propias medidas que adopta el organismo fiscal desplomarán la recaudación y los ingresos".

"Pero es por el bien del país”, enfatizó, “el gremio solicita al presidente, por lo mismo, que ayude a quienes evitan a 'los vivos de siempre que se aprovechan del pueblo' y, por lo tanto, anule la reducción salarial dispuesta por la anterior gestión".

En conclusión, el dirigente gremial solicitó a Alberto Fernández la autorización de la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, a derogar la disposición que minimizó los salarios en el sector en el contexto de "la aplicación de la política macrista de achicamiento del Estado al máximo".