Recrudece el enfrentamiento entre Techint y el Gobierno, a pesar de la conciliación obligatoria

Desde la empresa exigen que no se hagan "valoraciones morales".
lunes, 30 de marzo de 2020 · 18:24

Las graves tensiones generadas por la elevada cantidad de despidos comunicados por Techint llegaron a un pico máximo cuando uno de sus dirigentes se manifestó de manera provocadora en dirección al presidente Alberto Fernández.

El jefe de Estado había denunciado públicamente la decisión de la empresa, interpelando incluso a su máximo representante, Paolo Rocca.

Luego de que Techint justificara los despidos de 1450 trabajadores y de los enojos de Fernández, Miguel Ángel Toma, uno de los jerarcas del Grupo, se amparó en el convenio colectivo.

Acto seguido, instó al presidente a crear una nueva normativa si quiere frenar el flujo de desvinculaciones, en una inesperada respuesta por parte de la cúpula de la empresa.

De hecho, Toma profundizó aún más en los motivos de su respuesta y declaró: "Me repugna el mecanismo para imputarle a un sector de la sociedad una responsabilidad que no tiene".

De esta manera, Toma volvió a invitar al Presidente Alberto Fernández a que disponga una nueva ley y que no entre en simples "valoraciones morales".

Previamente, el Jefe de Estado había calificado como "miserables" a quienes despiden empleados en un contexto de cuarentena por el coronavirus. Era claro que la frase iba dirigida al Grupo Techint.