Capitanich confirmó que el Gobierno planea una “salida programada” de la cuarentena

¿Hasta cuándo sigue el aislamiento?
martes, 31 de marzo de 2020 · 15:37

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, dijo que estaba de acuerdo con que el aislamiento preventivo impuesto por el Gobierno Nacional en su lucha contra el coronavirus “se extienda sólo hasta el 12 de abril” y que se libere de una manera “programada”.

En una entrevista para Futurock, el mandatario provincial declaró que la suspensión de clases seguirá, como mínimo, hasta el 31 de abril y “extender la educación digital, mantener las licencias a grupos de riesgo, y aplicar la vacunación antigripal de forma masiva en abril y mayo”, son algunas medidas a tomar una vez terminado el aislamiento.

“Tal como dijo el presidente Alberto Fernández, hacia el 12 de abril vamos a tener dos ciclos virales completos y, luego de eso, hay que ir generando una reactivación de la actividad de manera programada”, explicó Capitanich.

Para el gobernador, la descentralización de los testeos para el diagnóstico de coronavirus permitirá “liberar actividades de manera gradual”. A su vez, indicó que se puede “regular la circulación de autos y motos por el número de patente”.

En cuanto a los empleados públicos, el ex jefe de Gabinete del Kirchnerismo pensó en “el licenciamiento obligatorio de personal con factores de riesgo y fomentar más los trámites digitales”.

Finalmente, en relación a las manifestaciones de ayer, acerca del pedido de reducción de sueldos para la clase política, Capitanich reconoció que la propuesta de Juntos por el Cambio “es algo que estamos analizando”.

“El problema no pasa por esta cuestión, sino por fortalecer la capacidad de intervención del Estado y, de esta crisis, surgió claramente una revalorización del rol del Estado”, advirtió.