¿Fernández prepara una rebaja en los sueldos de los políticos?

El macrismo capitalizó un viejo reclamo ciudadano.
martes, 31 de marzo de 2020 · 09:04

La rutina de los balcones sumó una nueva actividad: durante la noche de ayer, pasados los aplausos a los médicos, se realizó un cacerolazo impulsado por la oposición para que la dirigencia política rebaje sus sueldos ¿Qué prepara el presidente Alberto Fernández para hacer frente a esta manifestación?

Tras cuatro años en el poder, Juntos por el Cambio reclamó, una vez más desde que es oposición, que el Gobierno realice un rebaje en los beneficios económicos de los que goza la clase política.

Con un “ruidazo” federal, miles de personas se manifestaron por una quita del 50% en los sueldos de los políticos argentinos, medida similar a la que tomó el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

No es la primera vez que en sus casi cuatro meses de gobierno Fernández recibe un pedido así. Durante el debate de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, legisladores del ala dura del PRO coquetearon con la idea de rebajar los sueldos a los políticos y hasta se juntaron firmas para que esto suceda.

Ese reclamo logró que el jefe de Estado impulse la Ley previsional que eliminó las jubilaciones de privilegio, que durante el debate en el Congreso la coalición macrista trató de evitar su sanción.

Según el propio Presidente, la rebaja en los sueldos no sería algo prioritario porque “en términos aparato del Estado, ya la política ha hecho un enorme ajuste en ese punto”.

"Todos en el Poder Ejecutivo pagamos Ganancias y los sueldos en relación a otras actividades son relativamente menores, en algunos casos, muy menores", explicó en ese entonces el mandatario argentino.