Reconocimiento y fiesta para Evo Morales: el intendente de Morón lo nombró visitante ilustre

"Evo, éste pueblo te abraza con el alma", expresó Ghi.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 23:55

El intendente de Morón, Lucas Ghi, reconoció al ex presidente de Bolivia Evo Morales como visitante ilustre del municipio, y éste afirmó que se va a "recuperar la democracia y la paz" en su país.

"Evo, éste pueblo te abraza con el alma, gracias por tu vocación transformadora, por la dignidad, por la soberanía de los pueblos de América. Para nosotros es una enorme satisfacción tenerte acá, sos nuestra referencia, sos una inspiración permanente", sostuvo Ghi.

El acto fomentado por el intendente tuvo lugar en el Centro de Residentes Bolivianos Virgen de Copacabana en Morón sur, en donde participaron referentes de la colectividad bolivariana.

"Junto con Néstor (Kirchner) y con Cristina formas parte del conjunto de líderes que pusieron de pie a la región y volvieron a consagrar derechos en América, nuestra América morena, india, esta América que no quiere entregarse, esta América que se rebela a lo largo y ancho del territorio", continuó el intendente de Morón.

El funcionario auspició que en las próximas elecciones el pueblo boliviano va a "volver a tener el gobierno democrático que se merece, porque no va a haber atropello que pare la decisión inexorable del pueblo de Bolivia".

Por su parte, Morales agregó: "No abandonemos nuestro proceso de cambio. Junto al pueblo boliviano vamos a recuperar la democracia, vamos a recuperar la paz, vamos a recuperar nuestros recursos y empresas".

Anteriormene, el líder Aymara se reunió con funcionarios, concejales y el ex intendente de Morón y actual titular de ACUMAR, Martín Sabbatella, en el Palacio municipal.