"¡Un horror!": Carrió acusó al Papa Francisco de "bendecir" el proyecto de Fernández sobre el aborto

La exdiputada criticó al mandatario por “no tener en cuenta” las tradiciones religiosas.
miércoles, 4 de marzo de 2020 · 08:16

La exdiputada Elisa Carrió criticó al presidente Alberto Fernández por el proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, que enviará en los próximos días al Congreso, por “no tener en cuenta” las tradiciones religiosas. Además, acusó al Papa Francisco de "bendecir" la iniciativa. 

La fundadora de la Coalición Cívica, ferviente creyente del catolicismo, cuestionó al mandatario en su cuenta de Twitter tras el anuncio en la apertura de las sesiones ordinarias.

“El presidente Alberto Fernández no se da cuenta o lo hace a propósito, que marzo y abril son meses sagrados para las religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo y musulmanes”, disparó la exlegisladora nacional.

"Dentro de los próximos diez días, presentaré un Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo que legalice el aborto en el tiempo inicial del embarazo y permita a las mujeres acceder al sistema de salud cuando toman la decisión de abortar", había anunciado Fernández el domingo pasado.

Carrió consideró que es “un horror” que el Congreso de la Nación “debata el tema del aborto en esas fechas”.

La dirigente de la Juntos por el Cambio apuntó también contra el Papa Francisco por dar “la bendición” al proyecto de ley, pese a la férrea oposición del catolicismo argentino al poder de decisión de las mujeres sobre su cuerpo.

Cuando se trató el tema en la Cámara de Diputados en 2018, la diputada amenazó a sus compañeros de bancada con romper la coalición Cambiemos de no apoyar su postura. “Sé que mueren las mujeres, pero mi voto es no. Esto es la decadencia cultural de la Argentina”, justificó la exparlamentaria en ese entonces.

Otras Noticias