Pichetto recogió el guante y replicó fuerte la amenaza del PJ

"No me equivoqué al construir un nuevo espacio democrático".
viernes, 6 de marzo de 2020 · 09:39

Los principales dirigentes del Partido Justicialista a nivel nacional se reunieron para renovar autoridades y anticiparon que están evaluando expulsar a Miguel Ángel Pichetto de esa fuerza, como era de esperarse la réplica del ex senador no tardó en llegar al enterarse de la noticia ¿Qué les dijo?

Quien anunció las intenciones del PJ de dejar afuera al ex candidato a vicepresidente fue nada más y nada menos que el presidente de esa fuerza en Río Negro, Martín Soria. A lo que, el ex legislador respondió que no podrían echarlo de un lugar del que ya se había ido.

En declaraciones a Infobae, el aliado a Macri aclaró que "había dejado de reconocer la presidencia de José Luis Gioja y en los últimos dos años nunca asistí a una reunión del partido".

De hecho, Pichetto recordó que ya se había trenzado con Soria cuando tomó la determinación de ser el compañero de fórmula de Macri en las últimas votaciones.

La decisión de Pichetto de querer suceder a Gabriela Michetti le costó caro, puesto que, la nueva alianza que encaró lo hizo pararse en la vereda de en frente del Kirchnerismo puro, que le ganó por batacazo en las elecciones presidenciales de 2019.

Y es que, el gesto del ex legislador rionegrino fue visto como una “traición”. De hecho, Soria sugirió que Pichetto fue "uno de los ideólogos de la intervención del partido" en 2018, cuando un fallo de María Servini de Cubría desplazó a la conducción y puso al frente a Luis Barrionuevo despertando un escándalo.

Sin embargo, pese a las acusaciones en su contra y la catarata de críticas, el integrante de Juntos por el Cambio sigue sosteniendo firme: "No me equivoqué al construir con muchos compañeros del Justicialismo y con parte de la sociedad un nuevo espacio democrático que abarque a la centro-derecha en la Argentina".