Renunció Daniel Scioli a su rol como diputado

Asumirá su nuevo rol como embajador en Brasil.
viernes, 6 de marzo de 2020 · 09:32

El ahora ex diputado Daniel Scioli formalizó su renuncia a la banca que ocupaba en la Cámara Baja. A partir de ahora, ejercerá su rol como embajador argentino en Brasil.

Scioli fue protagonista la semana pasada al participar del quórum en el debate por la reforma de las jubilaciones especiales.

“Soy diputado nacional, no es cierto que haya renunciado”, había afirmado el ex vicepresidente de Néstor Kirchner en medio de la polémica por su asistencia en el recinto.

El embajador designado en Brasil, que tenía mandato hasta diciembre del 2021, será reemplazado en su banca por Claudia Bernazza.

A asunción del ex gobernador bonaerense estuvo retrasada por los trámites exigidos por la Cancillería, que se realizan previamente a que el Poder Ejecutivo publique el decreto con su designación.

Hasta el momento, Scioli había afirmado que participó en actividades diplomáticas de manera informal y aseguró que pagó de su bolsillo dos viajes a Brasil y que viajó como parte de una comitiva.

Los abogados Yamil Santoro y José Magioncalda realizaron una denuncia contra el ex deportista profesional por usurpación de autoridad e incumplimiento de deberes de funcionario, a raíz de su participación de la sesión.