“Alberto Fernández es uno de los que me salvó la vida”, valoró Evo Morales

Dijo que su meta es volver a su país y está evaluando cuándo.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 09:35

Evo Morales arribó a las provincias de Mendoza y San Juan, donde valoró la ayuda que le dio Alberto Fernández para salir de su país en medio del conflicto que le costó la presidencia.

“Es uno de los que me salvó la vida”, reconoció el dirigente bolivariano del líder del Frente de Todos, quien le dio la mano en vez de la espalda cuando el estallido estaba ferviente en Bolivia para que dejara su cargo por la fuerza.

Cabe recordar que, en ese momento, ante la violencia desatada y la amenaza de muerte que atravesaba constantemente Morales y su familia, debieron romper con la normalidad en sus vidas y refugiarse en el exterior. El mandatario se trasladó primeramente a México -con ayuda de Fernández- y luego arribó a la Argentina, donde ya lo esperaban sus hijos.  

Con un poco más de tranquilidad y seguridad, Evo llegó para la Vendimia en Mendoza y más tarde pisó suelo sanjuanino, donde sentenció que “otra Bolivia sin capitalismo es posible” como señal de querer “recuperar” el poder que perdió el 10 de noviembre en su país.

De este modo, pese a la inhabilitación que pesa sobre sus hombros por decisión del el Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, Evo no deja de pensar en la campaña presidencial del 3 de mayo en el país vecino mientras permanece refugiado y protegido por el jefe de los argentinos.

“Estamos evaluando cuándo volveré a Bolivia. Esa es mi meta, pero todo dependerá de los procesos”, afirmó el amigo de Alberto Fernández.

En la provincia de Mendoza, donde permanecerá hasta mañana, Evo fue distinguido en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo) por su trayectoria política. Finalmente, Morales hizo un llamado a la paz, al observar que "debe haber justicia social si se quiere paz y garantías para la soberanía de estados y la dignidad de los pueblos".