¿Quiénes tendrán que pagar el impuesto que prepara el Frente de Todos?

El oficialismo llevará el proyecto al Congreso.
lunes, 13 de abril de 2020 · 13:08

El Frente de Todos confirmó que prepara un proyecto de ley para aplicar un impuesto extraordinario a aquellas personas que tengan más de 1 millón de dólares en su patrimonio.

El proyecto lo trabajan los legisladores del bloque oficialista por pedido expreso de Máximo Kirchner, titular de la coalición en la Cámara de Diputados.

"Según el anuario AFIP de 2017 hay 32.000 argentinos que tienen patrimonios arriba de un millón de dólares. Tenemos que mejorar la capacidad de recaudación del Estado que está presente para ayudar a todos los sectores", explicó el diputado neuquino Dario Martínez sobre el impuesto a las grandes riquezas.

El legislador explicó que el Frente de Todos presentará un solo proyecto y no habrá varias propuestas como se especulaba en los últimos días.

Durante una entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández fue consultado por la posibilidad de implementar el impuesto a la riqueza, pero se desligó de la responsabilidad del proyecto.

“Todo es posible, pero ese es un tema que tiene que resolver el Congreso. Estamos en emergencia y tenemos que obtener recursos porque cayó la recaudación. Los impuestos los decide el Poder Legislativo, ellos deben decidir”, explicó el mandatario.

"Hemos dicho desde el día uno que estábamos pensando en una franja de la sociedad que tiene recursos y grandes patrimonios: nadie va a ser menos millonario después de que tenga que pagar ese impuesto”, explicó el economista y diputado del FdT, Carlos Heller.