El bono de $10.000 se repetiría en mayo

Vanoli informó que se evalúa replicar el IFE.
martes, 14 de abril de 2020 · 11:15

El director Ejecutivo de la Anses, Alejandro Vanoli, informó hoy que el gobierno evalúa replicar el Ingreso Familiar de Emergencia en mayo como parte de las acciones para hacer frente a la compleja situación económica que atraviesa el país por la propagación del coronavirus.

"En principio el DNU lo que establecía era que se trataba de un ingreso extraordinario por abril y la posibilidad de extenderlo a mayo”, explicó Vanoli en declaraciones a El Destape Radio.

En ese sentido, el titular de la Anses señaló que “el gabinete económico está siguiendo distintas alternativas, que pueden ser mantener el IFE, transformarlo o complementarlo, como se está haciendo, con distintas iniciativas para defender el trabajo”.

Vanoli aseguró que la crisis sanitaria que atraviesa Argentina exige que “el Estado nacional siga haciendo esfuerzos” en materia económicá durante el período de tiempo que se extiendan la pandemia y las restricciones aplicadas para evitar la propagación del coronavirus.

“Lo que está bajo análisis es cuáles son las mejores herramientas para tratar de llegar a todos los sectores que lo necesitan, de la mejor forma", informó el director Ejecutivo de la Anses.

Vanoli analizó la cantidad de inscriptos al IFE y señaló que se presenta una situación con dos aristas que pone en evidencia él notable número de "argentinos que necesiten ayuda del Estado por la recesión y la crisis heredada junto a la pandemia".

En esa misma línea, el funcionario señaló que por otro lado “tenemos la tranquilidad que el Estado Argentino está haciendo un esfuerzo importantísimo” para que los sector más vulnerables y los sectores medios “puedan tener un alivio”.