ATENCIÓN: ANSES advierte por posibles estafas telefónicas

¿Qué hay que saber?
jueves, 16 de abril de 2020 · 09:21

La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) envió un mensaje, ante la cantidad de intentos de estafas que los beneficiarios de diversas prestaciones han sufrido, de manera telefónica.

ANSES aclaró que los operadores no llaman a los anotados en la administración para pedir claves u otro tipo de información bancaria, ni números de tarjetas de débito.

“Ante reiteradas denuncias, la ANSES recuerda que no se comunica telefónicamente para requerir datos de tarjetas de débito o claves bancarias de ningún tipo y en ningún caso”, expresó contundentemente el organismo.

Además, ANSES señaló que todos los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan de gestores externos.

Por otro lado, se resaltó el acceso personalizado de ANSES, a través del 130, en el contexto de la pandemia de coronavirus.

Desde ayer, el Gobierno decidió incorporar al personal que atiende el 130, dentro del “servicio esencial e indispensable para la comunidad”, por lo que quedó exceptuado del cumplimiento del aislamiento.

El número de ANSES funciona de manera automática las 24 horas, los 365 días del año para dar información general, la fecha y el lugar de cobro de las prestaciones, el estado de un expediente o la designación a una Obra Social. Además, atienden de manera personalizada de lunes a viernes de 8 a 16 horas para consultar por créditos, cambios en el cobro, actualización de datos, reclamos y otros trámites.

Más de