Ya es oficial: Larreta explicó el permiso de circulación de los jubilados

¿En qué consiste?
viernes, 17 de abril de 2020 · 14:38

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció hoy nuevas medidas que implicarán restricciones a la circulación de adultos mayores en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la pandemia del coronavirus.

La iniciativa, según explicó Larreta, será implementada para reducir al mínimos los factores de contagio en las poblaciones mayores de 70 años, que tienen un nivel de riesgo de muerte muy alto.

“Lo que vamos a pedirles hoy a los mayores es que antes de salir hagan un contacto previo con el gobierno de la Ciudad para ver si no podemos solucionarles el problema por el cual tienen que salir”, explicó el jefe de Gobierno.

En este sentido, la nueva disposición presentada por Larreta implica que los mayores se comuniquen con el 147 para avisar las razones por las que van a salir, con excepción de aquellos que deban dirigirse a centros de vacunación o a realizar cobros.

El mandatario porteño agregó que “no buscamos prohibir a nadie, lo que buscamos es ayudarlos, cuidarlos, para evitar al máximo posible que tengan que salir a la calle, dado el riesgo de contagio”.

“El mayor riesgo de vida, de fallecimiento, lo tienen los adultos mayores. En la Argentina, el promedio de edad de fallecimientos por coronavirus es de 71 años. En el mundo, 8 de cada 10 fallecidos son mayores de 70”, aseguró el jefe de Gobierno.

El funcionario indicó que la medida se enmarca  en una estrategia de tres ejes que lleva adelante el el gobierno de la Ciudad desde el comienzo de la pandemia y que consisten en: el distanciamiento social masivo, el cuidado de los adultos mayores y el apartamiento de aquellos que evidencian síntomas de coronavirus.