Oficialismo y oposición: las propuestas del PRO para Alberto Fernández

Proyectos para superar la crisis.
sábado, 18 de abril de 2020 · 09:09

El presidente del bloque PRO en Diputados, Cristian Ritondo, mantuvo un encuentro por videoconferencia con el presidente de la nación, Alberto Fernández, en el que le presentó proyectos legislativos de la oposición, que buscan dar respuesta a la crisis que atraviesa el país.

“Creemos que faltan medidas de apoyo a las Pymes, a la clase media profesional, Monotributista, cuentapropista y autónomos”, aseguró el diputado en declaraciones a radio Mitre.

Ritondo aseguró que las medidas que debe tomar el Gobierno tienen que alcanzar a “todos los que hoy no pueden vender sus servicios, abrir sus comercios ni sus pequeñas empresas y necesitan del Estado”.

El funcionario explicó que, ante el panorama económico que presenta Argentina, una de las propuestas que presentaron consiste en impulsar la creación de un Consejo Económico y Social.

En ese sentido, el legislador del bloque PRO detalló que la intención es dar lugar a un ente para “facilitar el intercambio de iniciativas y garantizar una mayor participación de la oposición en la lucha contra la pandemia”.

Ritondo agregó que han presentado también una serie de proyectos que buscan dar una respuesta a la crisis que enfrenta el país ante la propagación del coronavirus y comentó que le llevó al Presidente “un paquete de cinco leyes del orden crediticio, subsidiario, fiscal e impositivo”.

El legislador hizo hincapié en la necesidad de reactivar la actividad parlamentaria en el Congreso ante el marco socioeconómico que se presenta, “para garantizar la institucionalidad también en el contexto de la pandemia”.