¡Tarjeta Alimentar! Ya se otorgaron más de 11.700 millones de pesos en todo el país

Daniel Arroyo realizó un exhaustivo relevamiento.
sábado, 18 de abril de 2020 · 19:51

En las últimas horas, el Gobierno nacional invirtió 11.700 millones de pesos para colaborar con los comedores y reafirmar sus políticas sociales desde la creación de la Tarjeta Alimentar.

El Gobierno destacó que desde que se estableció la cuarentena los esfuerzos plasmados en programas como Alimentar se han ido acumulando a fin de no abandonar a los sectores desfavorecidos por la crisis.

Daniel Arroyo presentó un relevamiento creado por la cartera de Desarrollo Social donde se publica un aumento de 4 mil millones de pesos en materia de políticas alimentarias.

La mayor parte de esta distribución fue llevada a cabo a partir de la tarjeta, creada por el Gobierno de Alberto Fernández.

La Tarjeta Alimentar, alcanzó a más de un millón de beneficiarios desde que fue implementada, lo cual quiere decir que ayudó a que casi tres millones de niños puedan comer.

El instrumento de acceso a los alimentos también sirve, según Arroyo, como una herramienta para incentivar el consumo de productos locales y descentralizar las compras.

Además, fuentes de Ministerio de Desarrollo Social contaron que se está generando un "refuerzo" para los colegios del interior que se encuentran desprovistas de alimentos. Serían cubiertas a partir de programas provinciales.