Varados en Argentina: unas 20 mil personas regresaron a sus casas

La repatriación interna será hasta el martes.
domingo, 19 de abril de 2020 · 11:29

Gracias a la repatriación interna que autorizó el Gobierno nacional, unas 20 personas que estaban varadas en Argentina pudieron regresar a sus hogares durante el fin de semana.

Así lo confirmó la secretaria de Innovación Pública de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm, quien explicó que el tope que se ordenó para el permiso excepcional tiene que ver con "administrar el movimiento de personas sin que se rompa la cuarentena".

"La plataforma es una herramienta que está funcionando perfectamente para tramitar los certificados de circulación, durante las primeras 12 horas ingresaron 20 mil declaraciones juradas, lo que implica para un grupo familiar que se movilicen 80 mil personas", especificó la funcionaria.

Al mismo tiempo, reconoció que muchas declaraciones juradas para solicitar el nuevo permiso de tránsito tenían datos erróneos, por lo que fueron descartadas.

A raíz de esto, “ahora estamos chequeando toda la información de las solicitudes y la inscripción permanece cerrada, la idea es organizar un retorno controlado a los hogares para estos 20.000 grupos familiares”, indicaron fuentes oficiales respecto del documento excepcional para circular por vía terrestre.

A su vez, las mismas fuentes, aseguraron que los ministerios de Seguridad y Transporte “harán el monitoreo de esto en rutas y autopistas para evaluar el resultado” de la implementación del permiso para regresar a casa.

Por último, cabe recordar que, quienes se interesen en la autorización excepcional deberán tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso a Domicilio Habitual” que podrá completarse en el sitio web https://regresoacasa.argentina.gob.ar.