"Cacerolazos": Alfonsín acusó a la oposición de actuar con fines electoralistas

Les exigió "mayor sensatez".
jueves, 2 de abril de 2020 · 17:44

Luego de los "cacerolazos" y el pedido de que los políticos bajen sus sueldos, desde algunos sectores sospechan que esta iniciativa fue motorizada por intereses políticos. Así lo confirmaron las declaraciones de Ricardo Alfonsín.

El embajador argentino en España Ricardo Alfonsín está convencido de que detrás de los "cacerolazos" hay segundas intenciones vinculadas con la lucha por el poder.

De esta manera, Alfonsín aseguró que existen dirigentes que están en contra del gobierno e impulsan estas manifestaciones pensando directamente en el 2023.

Para diferenciar los bandos, Alfonsín destacó que en cambio, desde el lado del presidente Alberto Fernández se "está trabajando para la unidad" de los argentinos.

"Creo que es una jugada de un sector numeroso, pero que no se dan cuenta que lo que están haciendo los perjudica a ellos mismos", declaró el embajador.

El ex diputado Ricardo Alfonsín se dirigió a la sociedad pidiendo en una entrevista radial que siga la corriente, e incluso habló directamente del diputado nacional Alfredo Cornejo y le exigió "mayor sensatez".

Para finalizar, Alfonsín analizó que al incentivar estas manifestaciones será más difícil salir de la grieta política que viene reinando en los últimos años.