La provincia que se especializa en romper la cuarentena

Casi el 20% de los cordobeses fueron notificados.
lunes, 20 de abril de 2020 · 12:05

Córdoba registra un alto índice de infractores al aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por el gobierno nacional para evitar la propagación del coronavirus en Argentina.

Cerca del 20% de la población ha sido detenida y notificada por circular sin autorización, incumpliendo de este modo con la normativa que entró en vigencia el pasado 20 de marzo. 

El Ministerio Público de la provincia informó hoy que dos de cada diez ciudadanos han sido interceptados por efectivos de las fuerzas de seguridad mientras circulaban por la vía pública sin justificación alguna.

Los infractores, que representan el 18,04% de la población, al ser detenidos tenían los documentos pertinentes para circular, ni se encontraban dentro de los grupos de excepción autorizados por el Gobierno.

Desde el ministerio informaron que una gran parte de los ciudadanos que rompieron la cuarentena fueron sorprendidos por la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), que se sumaron a los operativos de prevención aplicados en la provincia.

Los patrullajes y los puestos de control que se han instalado en rutas, avenidas y accesos en Córdoba son los que han permitido la detención y la notificación de los numerosos infractores con los que cuenta el distrito. 

En los últimos días han trascendido noticias de detenidos en la provincia por organizar torneos de bochas, en dos ocasiones, o por reunirse a comer un asado en plena cuarentena.