¡Atentos! ANMAT retiró del mercado un alimento de la canasta básica

No cumplía con los requisitos alimentarios.
martes, 21 de abril de 2020 · 12:23

La ANMAT sorprendió con una de sus últimas prohibiciones que afecta a uno de los alimentos de la Canasta Básica. ¿De qué se trata?

De acuerdo a la disposición que publicó la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Teconología Médica en el Boletín Oficial quedo prohibida la comercialización de un arroz glaseado.

La Disposición 2260/2020 de la entidad que depende del Ministerio de Salud, prohíbe “la comercialización en todo el territorio nacional del producto Arroz glaseado tipo largo fino calidad 00000, marca El Cano, Cont. Neto 1000g, R.N.P.A. 025/08000362/061, lote 72, Env. Dic. 19, Vto. Ene. 21, R.N.E. 025/08000362”.

Por otro lado, la normativa también destaca que la decisión del organismo regulador de los alimentos se basa en que ese tipo arroz no cumple con los requisitos alimentarios.

Y es que, el grano en cuestión consigna autorizaciones de producto (R.N.P.A.) y de establecimiento (R.N.E.) que fueron dados de baja, por lo que, resulta ser un alimento falsamente rotulado, y en consecuencia, es ilegal.

A su vez, la norma de la ANMAT estableció que “en atención a las circunstancias detalladas y a fin de proteger la salud de los ciudadanos ante el consumo de productos ilegales, toda vez que se trate de productos alimenticios que carecen de registros sanitarios, motivo por el cual no pueden garantizarse su trazabilidad, sus condiciones de elaboración, su calidad, sus niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente y su inocuidad”.

Por ello, “el Departamento de Rectoría en Normativa Alimentaria del I.N.A.L. recomendó prohibir la comercialización en todo el territorio nacional” del arroz glaseado tipo largo fino calidad 00000, marca El Cano, según precisó la ANMAT.
 

Más de