Bullrich durísima contra el Gobierno: "¡La corrupción tiene nombre y apellido...!"

La exministra de Seguridad apuntó contra el secretario de DDHH.
martes, 21 de abril de 2020 · 09:42

La exdiputada Patricia Bullrich disparó contra el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, por garantizar “la impunidad” del exministro de Transporte, Ricardo Jaime.

A últimas horas del domingo se conoció la noticia que la Secretaría de Derechos Humanos solicitó a la Justicia la prisión domiciliaria para el exfuncionario K. Jaime cumple condena por el accidente ferroviario que sucedió en la Estación Once.

"La impunidad tiene nombre y apellido, y es el secretario de Derechos Humanos. En nombre de los Derechos Humanos avala la corrupción”, criticó la exministra de Seguridad.

La presidenta del PRO cuestionó a Pietragalla por “avalar una persona entre 70 mil que podrían estar en una situación de riesgo sea seleccionada y sacada de entre los presos y decirle ‘usted, que es nuestro protegido, quede libre’”.

Bullrich aseguró que muchos de los detenidos en el sistema penitenciario “pueden tener problemas cardíacos, situaciones que en una pandemia podrían tener la diferencia de estar en un lugar especial, de aislarse”.

En ese sentido, la macrista cruzó al secretario de Derechos Humanos por “elegir a una persona que por la corrupción asesinó a 52, que generó una tragedia brutal, que se rió de eso, y que dijo él no tenía nada que ver”.

"La Justicia lo condenó, lo llevó preso y hoy un secretario de Derechos Humanos, que saque ese título, dice ‘ese señor, nuestro amigo y compañero, queremos que quede libre’", fustigó la exministra.