Patricia Bullrich acusó a Nicolás Trotta de “aleccionar” a los chicos. ¿Por qué?

Duro cruce en redes sociales.
martes, 21 de abril de 2020 · 11:06

En medio de la crisis a causa del Coronavirus, la presidenta del PRO, Patricia Bullrich criticó al ministro de Educación, Nicolás Trotta y lo acusó de recomendar libros que “aleccionan el pensamiento”.

La exministra de Seguridad del Macrismo cuestionó el mensaje del funcionario nacional al anunciar un libro con diálogos de Pepe Mujica.

“El fin de semana terminamos uno de los proyectos más intensos y estimulantes, un libro que desarrollamos a partir de diálogos con el Pepe Mujica”, escribió en su cuenta de Twitter el ministro.

Además, el ex rector de la UMET, agregó que el libro “viene con sorpresa” porque tendrá un prólogo del presidente Alberto Fernández y un epílogo del exmandatario brasilero Lula da Silva. “Una alegría en el medio de esta realidad distópica”, cerró.

Esto desató la indignación de Bullrich que le contestó el tweet y lo acusó de recomendar “libros que aleccionan el pensamiento”.

“¿Tiene listo el plan para que los chicos vuelvan a la escuela?”, cruzó la referente de la oposición al ministro de Educación nacional.

“Lo que la sociedad espera de Ud. es que ponga toda su energía para no perder contenidos. Deje la ideología de lado por respeto a los argentinos”, cerró Bullrich.