Sesiones remotas: Massa informó a los diputados cómo será el nuevo sistema

Se trata de una modalidad histórica.
jueves, 23 de abril de 2020 · 19:28

Sergio Massa envió a los representantes de los distintos bloques políticos una muestra de cómo serán las sesiones virtuales en el Congreso.

Además, el exintendente de Tigre entregó una resolución para sesionar con todas las normativas de seguridad disponibles para cuidar a los legisladores.

El presidente de la Cámara baja explicó mediante un video didáctico el funcionamiento de la flamante aplicación que servirá para poder volver a debatir en el Congreso.

El titular de la Cámara baja había acompañado durante las últimas semanas la necesidad de poner en funcionamiento al organismo legislativo y poder discutir normativas urgentes para el sistema tributario argentino.

Entre las novedades aplicadas a partir de esta instancia única en la historia del Poder Legislativo, se encuentra la posibilidad de presentar proyectos de ley utilizando un servicio oficial de correo electrónico.

Además, habría reuniones de comisión virtuales, una validación extraordinaria para ejecutar firmas digitales, y el desarrollo de las sesiones remotas para cuando se trata de casos que no necesitan pasar por el Congreso.

De esta manera, Sergio Massa deberá hacerse cargo del correcto funcionamiento de un sistema sin precedentes en la historia Argentina.