¿En qué quedamos? Juntos por el Cambio ahora pide "funcionamiento pleno" del Congreso

La oposición dio un giro rotundo en su postura.
viernes, 24 de abril de 2020 · 08:57

No hay consenso entre el oficialismo y la oposición. Juntos por el Cambio volvió a torcerle el brazo al Gobierno y ahora se oponen a las sesiones virtuales, algo que apoyaban hasta la semana pasada.

La coalición opositora dio un giro de 180 grados en su posición y, tras reclamar una y otra vez al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, que se habiliten las sesiones virtuales, ahora se oponen.

Los ex Cambiemos ahora exigen un “funcionamiento pleno” del Congreso de la Nación en el contexto de pandemia mundial por el coronavirus.

Quienes hasta hace unos días fijaron su posición a favor de las sesiones virtuales, ahora reclaman al oficialismo un “comportamiento ejemplar, a la altura de las circunstancias”.

“Cualquier modificación en las modalidades de funcionamiento debe seguir los pasos que establece la normativa vigente, de lo contrario no solo estaríamos aumentando el riesgo de litigiosidad posterior, sino sentando un peligroso antecedente”, expresaron desde la coalición fundada por Mauricio Macri.

Desde Juntos por el Cambio sugirieron una reapertura del Parlamento en un espacio adaptado, tal como sucede en la Legislatura porteña. Sin embargo, sesionar implicaría el traslado de 329 legisladores repartidos por todo el país.

Tras semanas sin sesionar, Massa convocó a los jefes de bloque de la oposición y el oficialismo. El próximo lunes 27 se reunirán para evaluar cómo llevar adelante la reapertura del Congreso.