¡Rechazada! La Corte Suprema no le dio el aval a Cristina para sesionar online

¿Hay algún as bajo la manga?
viernes, 24 de abril de 2020 · 22:44

La presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, solicitó hace varios días a la Corte Suprema de Justicia el aval para que las sesiones parlamentarias se dicten de manera online.

Esta noche de vienes, en respuesta a la solicitud de la vicepresidenta, la Corte Suprema de Justicia rechazó le propósito kirchnerista.

La Corte dijo que no al pedido de una una acción declarativa de certeza para que el Congreso quede habilitado para sesionar virtualmente.

La decisión que el Máximo Tribunal del país hizo pública esta noche, cuenta con el respaldo de absolutamente todos sus miembros.

Así las cosas, la Cámara de Senadores tendrá que determinar los pasos a seguir en los debates durante los días que restan de cuarentena.

"Se resuelve que el Senado de la Nación tiene todas las atribuciones constitucionales para interpretar su propio reglamento en cuanto a la manera virtual o remota de sesionar”, indicó la Corte Suprema.

Eso implica que la decisión se deberá tomar “sin recurrir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación; por lo cual se rechaza la acción incoada", señaló la Justicia.