¡Desahogo municipal! Kicillof se pone al hombro los 135 distritos de la Provincia

Prometió financiar a todos aunque no pasen por las mismas necesidades.
sábado, 25 de abril de 2020 · 19:33

Este sábado, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, prometió que la Provincia atenderá financieramente a los 135 distritos, en el contexto de la pandemia, aunque las necesidades de cada uno sean variadas.

"Esta semana dialogamos con todos los intendentes municipales de la Provincia para repasar las necesidades financieras que atraviesan a partir de la pandemia", comunicó Kicillof en su red social de Twitter.

En ese sentido, el mandatario recordó que su gobierno “dispuso una asistencia financiera inmediata de mil millones de pesos para que sean distribuidos a los municipios”.

Fue el jueves cuando la administración de Kicillof oficializó el fondo de asistencia financiera para los municipios, quienes recibirán 1.000 millones de pesos para repuntar la situación económica agravada por la pandemia.

Por medio del decreto 264, el mandatario inauguró el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal”, que contribuirá con el pago de sueldos a empleados municipales.

El economista indicó que también se creó el “Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal” de 8 mil millones de pesos "para repartir en los próximos meses".

En cuanto a ese soporte económico, Kicillof manifestó que las finanzas "serán reembolsables y se otorgará tras la solicitud de cada municipio".