"Las sesiones online no tienen que ser un Boca-River", reclamó Ritondo

Reaccionó la oposición tras la victoria de Cristina.
sábado, 25 de abril de 2020 · 19:25

Según el presidente del bloque de diputados del PRO, Cristian Ritondo, no debe haber fanatismos tipo “Boca-River” que lleven a enfrentamientos sobre las sesiones virtuales.

Sin embargo, el diputado reafirmó su postura y reclamó un debate cara a cara antes que comiencen las sesiones parlamentarias por videollamada.

Ante la decisión de abstenerse que tomó la Corte Suprema de Justicia tras el pedido de la presidenta del Senado, Cristina Fernández, Ritondo dijo que la decisión del máximo tribunal era una respuesta esperable.

"Yo lo que entiendo es que la Corte dijo lo que la mayoría entendíamos que iba a decir: que era un tema donde no tiene competencia y que el propio reglamento de Senado y Diputados lo dictan los senadores o diputados”, afirmó.

Sin embargo, el opositor indicó que el pedido de Cristina le pareció demasiado a él y a su bloque: "Haber ido a la Corte fue un exceso", opinó.

"Nosotros no tenemos nada en contra de sesionar de manera virtual", se atajó el jefe del bloque del PRO, pero consideró que es un dispositivo que “tardará un tiempo”.

Mientras eso suceda, Ritondo compartió la idea de "sesionar en un lugar más seguro", si es que en el Congreso no se puede cumplir el protocolo de distanciamiento social.