¿Massa prevé una “democracia virtual”?

El presidente de la Cámara Baja habló sobre el fallo de la Corte.
sábado, 25 de abril de 2020 · 13:28

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, consideró que la decisión de la Corte Suprema de dejarle al Senado la potestad de decidir sobre las sesiones virtuales “despeja las dudas respecto de la constitucionalidad” de las leyes que se aprueben con este mecanismo.

El líder del Frente Renovador afirmó que “no hay contradicción entre un esquema de teletrabajo, un recinto virtual y el trabajo presencial”.

En una entrevista para Radio Mitre, Massa planteó que “la discusión es si subimos a la Argentina a la democracia virtual, si modernizamos al Parlamento o si seguimos en una dinámica vieja”.

“El fallo de la Corte habilita a que el propio Parlamento sea el que defina sus mecanismos de funcionamiento, despeja las dudas respecto de la constitucionalidad de la ley que se aprueba de manera digital”, agregó el exintendente de Tigre.

El referente del Frente de Todos afirmó que “en los últimos 20 días pasaron 14 ministros y 5 secretarios de Estado en sesión informativa” en la cámara de Diputados, a lo que definió como “un hecho inédito en la historia democrática”.

“Hay que terminar de hilvanar soluciones que le muestren a la sociedad argentina que los tres poderes están a la altura de la circunstancia en un marco en el que todos está viendo a sus dirigentes para que den respuestas ante una pandemia”, declaró Massa.

Finalmente, el legislador se mostró a favor de la extensión del aislamiento social y opinó que “de la cuarentena se sale progresivamente, porque el riesgo todavía existe: nadie se puede relajar”.