Alberto Fernández y la UIA ultiman detalles para la salida de la cuarentena

El aislamiento obligatorio completó las dos semanas y va por más.
viernes, 3 de abril de 2020 · 23:49

Luego de haber mantenido un encuentro con líderes de la CGT, el presidente Alberto Fernández se reunió esta tarde con representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA), y decidió que ambos sectores tengan un encuentro la próxima semana con funcionarios de la cartera de Salud, para programar el retorno de más actividades económicas tras el fin de la cuarentena.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, anunció la resolución de Fernández al encabezar una conferencia de prensa desde la Residencia de Olivos junto al presidente de la UIA, Miguel Acevedo.

"Los bancos son parte de la Argentina y tienen que hacer un esfuerzo igual que el resto de la sociedad. Que realmente se pongan a trabajar de forma mucho más activa durante el fin de semana y la semana que viene en las solicitudes de crédito que se están pidiendo", expresó el funcionario.

El titular de la UIA, por su parte, afirmó que a los industriales les "preocupa" la "liquidez para las empresas y el aparato productivo" para que puedan "seguir produciendo", además del tema "impositivo" y "laboral".

En la reunión entre los industriales y Fernández, también emergió el tema referente al "día después de la cuarentena" para el sector productivo y solicitó que se incorporen nuevas actividades a las que ya están habilitadas como "servicio esenciales".

Kulfas habló sobre la la liquidez financiera y detalló que hay un "diálogo permanente" entre el Gobierno y el sistema bancario, aunque indujo al sector a que "tome un compromiso mayor" en este contexto de crisis sanitaria" ya que cuenta con "liquidez y capacidad para prestarle al sector Pyme".

Durante el encuentro entre la UIA y el jefe de Estado se hizo un repaso sobre los diferentes mecanismo de ayuda económica que ha implementado el Estado para "apoyar la producción y el empleo" en este contexto y sostener al mismo tiempo "el nivel de empleo y de ingresos en las familias en un contexto difícil" sabiendo que hay "muchas empresas sin funcionamiento" y "otras con niveles muy bajos" de actividad.