Alerta coronavirus: mueren dos personas en Chaco y Tucumán

Son 39 los fallecidos.
viernes, 3 de abril de 2020 · 09:57

Sacuden dos nuevas muertes por coronavirus en Argentina. Esta vez se trata de un médico de Chaco, de 61 años, que trabajaba en la Dirección de Salubridad de la Municipalidad de Resistencia. Por otro lado, el otro fallecido es un hombre de 65 años que estaba internado desde el domingo pasado.

El médico chaqueño fallecido se llamaba Francisco Marín y se había encontrado con Ana María Tonzar, la primera paciente de esa provincia, quien falleció el martes pasado. El hombre se habría contagiado luego de compartir unos mates con Tonzar, la médica retirada que había vuelto de un viaje por España, y que contrajo el coronavirus en Europa.

Marín padecía de diabetes y, luego de que se le presentaran los primeros síntomas, decidió resguardarse en una cuarentena domiciliaria. Sin embargo, su cuadro se agravó y terminó internado en el sanatorio Femechaco de la capital chaqueña.

Luego de estar casi una semana internado, Marín falleció hoy por la madrugada. Chaco es uno de los principales focos de coronavirus del país: de los 38 decesos, 7 son de allí y la provincia suma 99 contagios.

Por otro lado, hace instantes, se confirmó la muerte por coronavirus de un hombre de 65 años en Tucumán. El fallecido por COVID-19 estaba internado desde el domingo pasado en el Sanatorio Central de la capital tucumana, en Avenida Mitre 268. La confirmación de su diagnóstico se produjo luego del deceso y se está averiguando si se tomaron las medidas de aislamiento necesarias para estos casos.

De acuerdo a las cifras oficiales, Argentina lleva 1265 casos de coronavirus y 39 muertos, el médico chaqueño y el hombre de Tucumán son los dos nuevos fallecidos. Del total de infectados, casi la mitad son importados, mientras que un poco más del 30% son producto de contactos estrechos de casos confirmados.

Según el Ministerio de Salud, el 57% de los casos son hombres. Argentina lleva ya 256 personas que recibieron el alta por coronavirus.