Paula Español dijo que “no hay faltantes” en los supermercados

La funcionaria indicó que no hay desabastecimiento.
viernes, 3 de abril de 2020 · 16:09

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, sostuvo que “no hay faltantes ni creo que lo vaya a haber en estos momentos” en los supermercados de todo el país, mientras dure el aislamiento obligatorio impuesto por el Gobierno para combatir la propagación del coronavirus.

La funcionaria habló para El Destape y se mostró convencida de que, “salvo casos puntuales, como fue al principio el alcohol en gel, en la mayoría de los casos el abastecimiento es correcto”, y que “el abastecimiento y las empresas están respondiendo”.

“Pensemos que hubo un pico de demanda en una industria que tenía capacidad ociosa en el momento previo al aislamiento”, agregó la secretaria de Comercio.

Para la economista, “en la última semana el tema más complejo fue frutas, verduras y carnes. Fiscalizar los productos frescos es distinto, está más atomizado”. “En alimentos y bebidas y artículos de limpieza, en los supermercados, los precios han estado contenidos en marzo”, agregó.

“En el monitoreo de supermercados tenemos una contención de los precios grande”, explicó Español y puntualizó que “ya hicimos más de 2.800 fiscalizaciones y 28 clausuras” para que “bajen los precios a como estaban el 6 de marzo”.

“En algunos a los que volvimos y habían subido de nuevo el precio se procedió a la clausura, en otros mantuvieron los precios”, reconoció la funcionaria y justificó sosteniendo que “a veces el problema está en la comercialización y a veces a lo largo de la cadena”.

Finalmente, Español se hizo eco de los reclamos por el recorte de los sueldos de la clase política y expresó que, el hecho de que “centren las críticas en los sueldos de los políticos nos pone mal, pero no es algo que quiera discutir con la gente sino con quienes inducen a eso”.