Alberto Fernández responsabilizó a sus funcionarios y a los bancos por el caos de ayer

“Alguien hizo mal las cosas, no cabe ninguna duda”.
sábado, 4 de abril de 2020 · 10:44

El presidente Alberto Fernández reconoció que algunos de sus funcionarios son responsables por las interminables filas de jubilados y beneficiarios de Asignación Universal por Hijo (AUH) que ayer se conglomeraron en casi todos los bancos del país. Sin embargo, también señaló a las entidades financieras.

En una entrevista para Radio Mitre, Fernández indicó que, dentro de sus funcionarios, “alguien hizo mal las cosas, no cabe ninguna duda”, y que no está pensando en pedirle la renuncia a nadie, por el momento.

De todas formas, el jefe de Estado afirmó que “la dureza de algunos bancos me cae muy mal”, puesto que “estuvieron cuatro años llenándose de plata”.

“Cuando vi lo que pasó ayer dije 'pucha', todo este esfuerzo lo ponemos en peligro”, admitió el Presidente y resaltó que “no debemos relajarnos”, ya que “nos está yendo muy bien y estamos logrando bajar la velocidad de la infección” del coronavirus.

Para Fernández, ayer “se mezcló gente que cobraba la Asignación Universal y la ayuda especial con personas que no habían cobrado en su momento la jubilación” y fueron a los bancos “gente que no debía”. “El cronograma de pagos no lo respetó la gente”, advirtió.

En cuanto a la situación de los bancos, el líder del Frente de Todos aseguró que “hoy volveremos un poquito al orden” y les pidió a las entidades que “en esta instancia entiendan y le presten dinero a las empresas para que se mantengan en pie. Desde el Gobierno hemos hecho todo lo pudimos”.

“Lo que es importante es que todo tengamos en cuenta la importancia de la cuarentena”, cerró el mandatario y anticipó que tiene previsto que el domingo de Pascuas se termine la cuarentena, “pero es día a día, hay que ir viendo cómo evoluciona”.