Reprogramación: La UBA modificó todo su calendario para 2020 y 2021

Es “para prevenir la propagación del coronavirus”.
sábado, 4 de abril de 2020 · 09:43

A última hora de la jornada de ayer, la Universidad de Buenos Aires definió la reprogramación de todo su calendario lectivo para mediados de este año y hasta principios del 2021.

La UBA tomó esta determinación para prevenir la propagación del coronavirus en la universidad y garantizar que los estudiantes cursen de manera presencial.

De acuerdo a lo informado a través del sitio web, la universidad retomará las clases recién el 1 de junio, para finalizarlas el 12 de marzo del próximo año.

“Con este nuevo esquema los estudiantes podrán cursar dos cuatrimestres sin verse afectados por la pandemia global”, señaló la resolución de la facultad.

Ya el mes pasado, la casa de altos estudios recomendó la postergación de las clases hasta el 12 de abril. Las unidades académicas debían adaptar la forma de enseñar para hacerlo online.

De esta manera, en la UBA mueve todo el año académico para que los estudiantes puedan ir a los establecimientos de las distintas carreras de la facultad.

La Universidad debe garantizar acceso en condiciones de igualdad la enseñanza a los estudiantes de todas las carreras, de todos modos las facultades, el CBC y los colegios universitarios podrán brindar apoyo de manera virtual según sus propias necesidades de enseñanza”, indicaron.