¡Ataque al Coronavirus! Massa impuso el ahorro de millones de pesos para destinar a centros de salud

¿De qué va la medida?
martes, 7 de abril de 2020 · 23:18

Los centros de Salud han sido el foco en la jornada de Sergio Massa, ya que implementó este martes un recorte de 200 millones de pesos en el plazo de cinco meses. La intención es direccionar el dinero al sistema sanitario, que sufre los embates del coronavirus.

La resolución del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa implica que más de 40 millones de pesos por mes serán derivados a los centros sanitarios. El monto surgirá de los pasajes no utilizados por asesores y demás personal de la Cámara baja.

Frente a la emergencia sanitaria acrecentada por el coronavirus, el jefe del Frente Renovador implementó este recorte, que no requiere del acuerdo de los bloques, y que brindará un fondo de emergencia para el sistema de Salud.

Más allá de la iniciativa de Massa, anteriormente, el interbloque Juntos por el Cambio en su pedido del recorte de dietas de los funcionarios, solicitaba una donación del 30% de los sueldos de todos los funcionarios de los tres poderes del Estado. Sin embargo, ante la negativa, les concedió a los diputados realizar el recorte de manera voluntaria.

Según informó La Nación, fuentes del interbloque opositor expresaron que "casi todos" los diputados de Juntos por el Cambio renunciarán a una parte de su sueldo, para cederlo a centros de Salud.

"Algunos ya dijeron que van a donar el 100%, como José Cano, y otros van a donar menos del 30%. Eso depende de la economía personal de cada legislador", explicaron a La Nación.

En cuanto al Frente de Todos, se motorizó un proyecto de ley del jefe de la bancada, Máximo Kirchner, que se va en la misma dirección de lo propuesto por Massa, y que intenta crear un fondo de emergencia mediante el cobro de un impuesto extraordinario que tributaría el 1% más pudiente de la sociedad.