Nueva escalada del blue: este jueves duplicó el valor del dólar oficial

Aumentó más del 50% desde el comienzo de la cuarentena.
jueves, 14 de mayo de 2020 · 03:22

El dólar blue continúa en ascenso y este jueves duplicó el valor de la divisa que se vende de manera oficial.

De este modo, el dólar informal registró un nuevo pico al subir 3 pesos en referencia a la cotización de ayer y cerró en los 136 pesos en la mayoría de las cuevas del Microcentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Según los especialistas, este incremento se da como consecuencia de las trabas que implementó el Banco Central, por lo que cada vez más gente se ve obligada a recurrir al dólar "ilegal".

Una de esas medidas, por ejemplo, impide la compra de dólares CCL o Bolsa a todos aquellos que adquirieron el tope de 200 dólares en el ámbito oficial.

Con la cotización de este jueves, el blue experimentó un aumento superior al 50% con respecto a los valores que tenía a principios de la cuarentena (20 de marzo), cuando se ubicaba en los 85,5 pesos.

En cuanto al resto de la operaciones, el dólar Contado con Liquidación tuvo una leve baja y cerró en los 122,87 pesos; mientras que el dólar Bolsa corrió la misma suerte y culminó el jueves en los 119,81.

Finalmente, el dólar oficial cerró en 69,25 (oferta del Banco Nación) y el dólar Turista (con recargo del 30% por el Impuesto País) terminó en los 91,06 pesos.