Todos contra Vidal: una gestión "horrorosa", las críticas de Fernández y el rol de Rodríguez Larreta

La exgobernadora mantuvo silencio ante los cuestionamientos.
viernes, 15 de mayo de 2020 · 12:34

María Eugenia Vidal volvió, de manera involuntaria, a la escena pública esta semana. El presidente Alberto Fernández criticó la gestión de la exgobernadora en la provincia de Buenos Aires y Horacio Rodríguez Larreta le quitó peso a la discusión.

Poco se sabe sobre Vidal tras el rotundo fracaso electoral que sufrió a manos del gobernador bonaerense Axel Kicillof. Las últimas noticias sobre la líder del PRO cuentan sobre su asesoramiento en el Gobierno porteño en plena pandemia y se conoció que participa en la mesa chica de Juntos por el Cambio.

Sin embargo, la exgobernadora se ganó un espacio importante en los medios y redes sociales tras las duras críticas de Fernández sobre el manejo de la salud pública durante su gestión en la Provincia.

“En la provincia de Buenas Aires tuvimos durante cuatro años una gobernadora que dijo que no iba a abrir un hospital más”, disparó el jefe de Estado durante una entrevista esta semana.

La exgobernadora decidió no responder al señalamiento de Fernández y optó por el silencio, aún cuando el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García calificó como “horrorosa” su gestión.

"En su gobernación (en referencia a Vidal) nunca se logró tan baja cifra: 5,6% del total del presupuesto era para salud. Descalabro, abandono y hospitales terminados que no se abrieron", lanzó el funcionario.

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño buscó quitarle peso a la discusión y mantener en equilibrio su relación con Fernández y Vidal. “El Presidente no aludió a nadie en particular, son más genéricos sus comentarios”, aseguró Rodríguez Larreta.