El FMI está conforme con los esfuerzos de la Argentina para no entrar en default

Así lo afirmó el director regional del Fondo, Sergio Chodos.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 17:13

El director regional ante el Fondo Monetario Internacional afirmó que las propuestas elaboradas por el Gobierno Nacional fueron elogiadas y se destacó el intento argentino por no entrar en default.

Se trata de Sergio Chodos, quien representa a la Argentina frente al organismo financiero, y recomendó una actitud mesurada a la hora de responder a las contraofertas de los bonistas emitidas ayer por la noche.

En una entrevista radial en AM 750, nuestro representante ante el FMI declaró al respecto que la Argentina debería ser "cautamente optimista".

Luego añadió que en este momento las ofertas de los acreedores se encuentran bajo un serio trabajo de estudio.

Chodos fue uno de los primeros funcionarios en intentar impartir tranquilidad ante el Fondo, cuando al poco tiempo de haber asumido viajó para comunicar las intenciones de pagar por parte de la Argentina.

En relación al pedido de tranquilidad a la hora de mostrarse positivos, el abogado convino que es importante asegurarse de que estos documentos se ajusten a las necesidades de sostenibilidad planteadas por Martín Guzmán.

Sobre el vínculo de nuestro país con el organismo multilateral, afirmó que la política económica nacional estará ligada a este tipo de negociaciones por mucho tiempo.