Nuevo billete de 5 mil pesos: estaría todo confirmado para que se emita a partir de junio

Ya lo habría presupuestado el Banco Central.
sábado, 16 de mayo de 2020 · 20:32

Actualmente, la Casa de Moneda Argentina se encuentra capacitada para emitir billetes de 5 mil pesos debido al contexto económico exacerbado por las medidas de aislamiento.

Según un informe realizado por La Nación, el nuevo billete tiene altas posibilidades de salir a la luz, pese a que Alberto Fernández lo negó.

El Estado tendría definido el día en que esta denominación saldrá a la calle, y además ya se habrían saldado los costes de producción.

Según el relevamiento, el Banco Central debería disponer de este nuevo papel impreso en las primeras semanas del mes de junio.

Las razones podrían hallarse en que la demanda de dinero físico se incrementó a partir de la cuarentena y esto podría ocasionar un faltante de no aplicarse esta medida.

La nueva denominación habría sido aprobada en abril pasado por el Central, desde donde partieron las indicaciones pertinentes para la Casa de la Moneda.

En cuanto a las imágenes que traería el billete de cinco mil pesos, se trataría del exministro de Salud Ramón Carrillo y de Cecilia Grierson, conocida por ser la primera médica en nuestro país.