Canasta básica: una familia tipo necesita unos 18 mil pesos mensuales para subsistir

También indicó el total del aumento trimestral.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 18:28

El INDEC informó que la Canasta Básica Alimentaria (CBA) ha incrementado un 3,1% durante el mes pasado, suba que adquiere una dimensión mucho más conflictiva si se tiene en cuenta el contexto de aislamiento.

Con la última revelación del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos se llegó a la conclusión de que una familia tipo necesita casi 18 mil pesos para subsistir.

Esta última suba de precios por parte de los productos esenciales significó que en el primer trimestre del año 2020 se registró un aumento del 14,8%.

En su último informe, el INDEC ya había revelado que durante la segunda mitad del 2019 más del 35% de los argentinos se encontraban debajo del umbral de la pobreza.

El organismo público también había revelado que la indigencia durante el año anterior había superado más de un 1% a los números históricos del año 2018.

En este sentido, se calculó que los números transmitidos por el organismo dirigido por Marco Lavagna certificarían que más de 16 millones de argentinos no contaron con recursos suficientes para acceder a una alimentación correcta.

Fuentes cercanas al gobierno atribuyen gran parte de esta situación trimestral al impacto que el coronavirus tuvo sobre la economía.