Empeoramiento de la crisis: Alfredo Cornejo marcó el "error garrafal" del Gobierno

“Los números de abril van a ser calamitosos”, alertó.
jueves, 21 de mayo de 2020 · 13:23

Tras conocer la caída de la economía argentina, el presidente de Unión Cívica RadicalAlfredo Cornejo, marcó el "error garrafal" del Gobierno actual.

En diálogo con radio La Red, el opositor apuntó contra la “contradicción entre salud y economía” que efectuó el Frente de Todos en el marco de la crisis del coronavirus.

En ese sentido, el diputado mendocino advirtió que el error del oficialismo “va a quedar muy claro una vez que empiecen a verse los resultados económicos”.

“El INDEC dio un indicio con solo 12 días de parate en marzo, tenemos números que son aterradores, una caída del 10 %, y los de abril van a ser calamitosos”, señaló y pronosticó el adversario en alusión a los efectos negativos de la cuarentena obligatoria.

Siguiendo en su cuestionamiento a la administración de Alberto Fernández, el dirigente radical consideró que “la estrategia sanitaria” que sostiene el FdT “es de comodidad absoluta”, teniendo en cuenta que “lo pone en un lugar sensible”.

Sin embargo, el titular de la UCR se quejó que el diagnóstico del Ejecutivo sobre la crisis del coronavirus en el país “no cuenta que en un año y medio contemos con una economía deshecha” y una “cantidad de muertes enorme” por extrema pobreza, desempleo, y una profunda depresión económica.

De este modo, para el exgobernador de Mendoza la gestión del Kirchnerismo en medio del coronavirus no fue buena, de hecho, apuntó que implicó “un avallasamiento nunca visto del federalismo".