Las negociaciones con los bonistas "continúan en un curso positivo", destacó Guzmán

Además, se refirió a los bonos que vencieron este viernes.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 18:32

El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este viernes que las negociaciones con los bonistas "continúan en un curso positivo" y explicó además que el vencimiento de deuda que se dio este viernes "forma parte de esas discusiones".

En diálogo con la agencia Télam, el funcionario aseguró que existe "una comprensión mutua cada vez mayor" entre el país y los acreedores privados, aunque aclaró que "todavía hay una distancia importante que recorrer".

Por ahora, según Guzmán, "lo más importante" es que ambas partes "permanecen en la mesa para encontrar una solución" al canje de la deuda.

Al hablar sobre la extensión del plazo de renegociación hasta el próximo 2 de junio, el ministro destacó que dicha medida le aporta "flexibilidad" al país ante el supuesto caso de que "decida realizar modificaciones en los próximos días para asegurar un acuerdo sostenible con nuestros acreedores".

El funcionario expresó además que los bonistas reconocieron que "cuanto antes" se resuelva "el problema de la deuda", será mejor para ambas partes, por lo que siente "una mayor confianza en que todos estaremos a la altura de las circunstancias".

De todos modos, Guzmán le advirtió a los fondos que sus propuestas deberán ser "aceptables" e ir en la misma línea con las "restricciones de sostenibilidad de la deuda".

Por último, en referencia a los bonos por poco más de 500 millones de dólares que vencieron este viernes, el ministro aseguró que "también forma parte de estas discusiones", por lo que espera que el tema "se aborde en el acuerdo más amplio que se está buscando".