Por el 25 de mayo, el Papa Francisco saludó a los argentinos y felicitó a Alberto Fernández

Lo hizo a través de uno de sus funcionarios.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 19:17

Con motivo de la proximidad de una fecha patria, el Papa Francisco emitió un cálido mensaje dedicado al presidente Alberto Fernández.

El Papa felicitó al primer mandatario y luego extendió su mensaje al asegurar que está rezando para que "los bendiga y sostenga en las pruebas actuales", en alusión a todos los argentinos, según reportó Télam.

Bergoglio exaltó las dificultades que implica la propagación del coronavirus a lo largo del mundo para toda la raza humana.

Estas palabras del sumo pontífice fueron trasladadas a Fernández a partir de una carta escrita por el cardenal Pietro Parolin, funcionario papal.

"En nombre del Santo Padre hago llevar a vuestra excelencia y a todos los hijos e hijas de ese país su saludo y felicitación con motivo de la fiesta nacional", reza la carta del emisario italiano.

Además, la misiva asegura que Francisco utilizará la mediación de la Virgen de Luján para enviarle fuerza a nuestro país en esta difícil situación.

Este lunes, habrán transcurrido 110 años de la Revolución de Mayo, una de las fechas patrióticas más importantes de la Historia Argentina.