Argentino varado en Sudáfrica se encadenó en señal de protesta

Exige que lo traigan al país.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 18:44

En Sudáfrica, un argentino varado eligió una medida de protesta extrema para manifestar su disconformidad con el tiempo que ha transcurrido desde que se encuentra esperando una oportunidad para volver al país.

Se trata de un hombre de 57 años, quien tomó la decisión de encadenarse a la Embajada del país ubicado en el sur de África.

Este viajero reclama que se le conceda la oportunidad de regresar a su hogar desde hace dos meses.

La manifestación de este argentino varado inició muy temprano en la mañana del viernes y comenzó a viralizarse lentamente hasta llegar a los medios nacionales.

Junto al comerciante residente en Almirante Brown, hay más de 60 compatriotas que exigen respuestas inmediatas luego del tiempo transcurrido.

"Soy una persona normal. Tengo un comercio, nunca tuve ninguna causa. Trabajé toda mi vida. Soy casado y tengo dos hijos. Hace 60 días de esto", expresó el turista, según informó a la radio Cadena 3 Cirelli.

Más adelante, el comerciante varado en Sudáfrica contó que su madre está enferma, y que desde su punto de vista tanto a él como a las demás personas que no pueden volver a sus les están "coartando sus derechos".