El Banco Central lanzó una grave acusación contra el sector agropecuario

Presentó un informe para respaldar sus sospechas.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 18:41

Según fuentes del Banco Central, el sector agropecuario impulsó maniobras especulativas para promover una importante caída en la venta de dólares.

Esta supuesta maniobra del campo argentino habría generado que incremente la volatilidad y se acentúen los problemas del Gobierno para contener al dólar.

En este sentido, desde el Banco Central de la República Argentina (BCRA) informaron que el sector agropecuario revela una baja muy sospechosa en la venta de divisas tomando como referencia el año anterior.

El informe publicado por el organismo dirigido por Miguel Pesce se explayó al respecto y determinó que el campo estaría presentando una caída del 42% respecto de abril del 2019.

Lo que hace sospechar a la autoridad monetaria es que la diferencia entre el dólar oficial y el contado con "liqui" estuvo entre el 34% y el 67%.

Además, el BCRA sumó otra evidencia para respaldar las intenciones de su relevamiento al informar que "durante noviembre y diciembre pasados, el sector vendió de forma neta 4.600 millones de dólares”.

Esto último, habría representando para el campo una “suba interanual de 84%”, según recabó el medio El Destape Web directo de un comunicado el organismo financiero estatal.