"No hagas Kirchnerismo": la respuesta de la oposición a Kicillof por las críticas a Vidal

Los dirigentes de Juntos por el Cambio apuntaron contra el gobernador.
domingo, 24 de mayo de 2020 · 10:44

Mientras contestaba preguntas durante el anuncio de la extensión de la cuarentena y con Horacio Rodríguez Larreta a su lado, el gobernador bonaerense Axel Kicillof criticó la gestión de su antecesora María Eugenia Vidal. Rápidamente la tropa macrista levantó el guante y contestó por redes sociales.

“Axel gobernaron 28 años y querés que 4 de Vidal te resuelvan lo que destruyeron ustedes. El sentido común indica que la pobreza de Buenos Aires es hija de tu familia política. Levantá la mirada, no hagas Kirchnerismo puro. No busques enemigos, goberná”, criticó el dirigente radical Mario Negri a través de Twitter.

Los dichos del economista sobre la gestión de la exgobernadora no simpatizaron en los defensores más férreos de la gestión de Vidal en la Provincia.

“Lamentablemente el gobernador Kicillof sigue construyendo un mentiroso relato aprovechándose de una conferencia donde los argentinos esperan unidad para afrontar esta grave situación”, cuestionó Daniel Salvador, exvicegobernador bonaerense.

“Es una pena que una vez más el gobernador Kicillof utilice una conferencia de prensa informativa y de salud en medio de una crisis aguda y la transforme en una charla de campaña. Y con el agravante de faltar a la verdad”, lanzó Cristian Ritondo, exministro de Vidal.

Por su parte, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, aseguró en Twitter que Kicillof “no conoció como estaba la Provincia antes de Vidal”. “Antes del SAME, antes de todas las Guardias hechas a nuevo, varios hospitales renovados. El mundo no empieza cuando uno llega”, enfatizó.

“La situación de base de la Provincia era un desastre, según Kicillof. Pero para ellos el que la gobernó 8 años era su mejor exponente: Daniel Scioli fue su candidato a presidente. Mejor seguir trabajando juntos para cuidar a los argentinos en lugar de echar culpas a Vidal”, defendió el senador porteño Martín Lousteau.