Default restringido: calificadoras de riesgo atenuaron la situación financiera argentina

Confían en la reestructuración de Guzmán.
martes, 26 de mayo de 2020 · 19:56

Reconocidas calificadoras de riesgo posicionaron el caso financiero de Argentina como un "default restringido", modificando su primera sentencia al respecto.

A partir del vencimiento del plazo de pagos, cuando la gestión de Martín Guzmán decidió no pagar en tiempo y forma al no obtener los términos esperados, Fitch y S&P habían determinado que la Argentina estaba en default.

Una de las explicaciones de la nueva calificación es la postura del Gobierno Nacional, al buscar modificaciones en las condiciones de los bonos a liquidar para librarse del impago.

El medio billón de dólares que nuestro país decidió no pagar, eran correspondientes a tres bonos, y tenían que ver con la cancelación ejecutada por el Macrismo, del impago que se arrastraba desde 2014.

Fue Alfonso Prat-Gay quien emitió la orden de colocar estos bonos que debían pagarse de manera semestral, en abril y octubre.

Debido al cambio de Gobierno y al nuevo plan de reestructuración de la deuda, Argentina eligió no continuar con el diseño de pago para evitar el default.

Aun con este panorama, sumado a la crisis generada por el coronavirus, las calificadoras confían en que el país podrá "normalizar las relaciones con la comunidad financiera", según recabó La Nación.