Aumentan los infectados de coronavirus en Villa Azul: ya son más de 170

Hay otros 80 casos sospechosos.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 09:46

La situación de Villa Azul no cede, a medida que avanzan los testeos siguen apareciendo nuevos casos positivos de coronavirus. Ya hay más de 170 infectados.

Desde el primer día que se implementó el plan Detectar en el asentamiento entre Quilmes y Avellaneda se descubrió que había contagio del coronavirus por contacto estrecho y circulación comunitaria, lo que llevó a aislar totalmente a los residentes de la zona.

Por otro lado, así como crece la cantidad de infectados, aumenta también la polémica sobre el cierre estricto del barrio popular, el dirigente de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, fue uno de los que cuestionó con más dureza la medida de control.

"Parece que se construyen guetos de todo, y se confina a la gente pensando que con la policía se puede resolver todo", se quejó el referente social sobre el vallado en la villa popular.

Y es que, para hacer cumplir a rajatabla el encierro preventivo se lleva a cabo en la villa bonaerense un megaoperativo con más de 300 personas, que asisten a los habitantes del lugar obligados a permanecer en su hora por orden de las autoridades locales. De este modo, la presencia policial es permanente y el personal sanitario sigue recorriendo casa por casa dentro del barrio vallado, donde -según un censo del 2018- habría unos 3.200 habitantes.

Fuentes del Ministerio de Salud bonaerense explicaron a Télam que, lo que se está haciendo en Villa Azul no son testeos, sino hisopados directamente a quienes manifiesten síntomas compatibles con la enfermedad respiratoria.



"No hay una cantidad de estudios diarios sino que es a quienes lo requieran según sus síntomas", aclararon desde la cartera de Salud del conurbano bonaerense.

En el barrio popular ya se confirmaron 173 casos de coronavirus y hay otros 80 casos sospechosos que están siendo analizados.