Chispazos en el Congreso: acabó la tregua entre el oficialismo y el Macrismo

La grieta vuelve a surgir.
miércoles, 27 de mayo de 2020 · 11:36

Este martes el Congreso vivió una nueva jornada virtual histórica en la que se notó el fin de la tregua alcanzada para enfrentar el coronavirus entre el oficialismo y el Macrismo y se agarraron hasta sacar chispazos.  

Al menos en tres oportunidades hubo cruces en los debates del Parlamento entre los legisladores de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos, incluso algunos hasta abandonaron la sesión virtual.

Y es que, la agenda a tratar también invitaba a que suceda el escenario de confrontación que escandalizó la jornada del Palacio Legislativo. Los legisladores tenían en lista decretos de necesidad y urgencia dictados por el Macrismo referidos al traspaso del Departamento de Intercepción y Captación de Comunicaciones (Dicom) a la Corte Suprema de Justicia y el DNU que intervino la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

En el Congreso la discusión más acalorada fue la que trató el endeudamiento de la gestión anterior. La temática de la toma de deuda fue convocada por el oficialista José Mayans y, pese a la oposición que manifestó en un comienzo, Luciano Laspina, finalmente, exigió que se revea también la morosidad externa durante los 12 años de administración del Kirchnerismo.

La tensión empezó a subir cuando el jefe de los senadores del FdT pidió al adversario no extenderse más de lo debido en la exposición que estaba haciendo en el órgano que ejerce en el poder legislativo.

"Yo estoy dirigiendo el debate y le estoy pidiendo mesura como tuvieron todos los que participaron en la reunión", dijo Mayans a Laspina.

El senador Rodolfo Tailhade también intervino y aclaró delante de los demás adversarios que la petición del dirigente formoseño "No es falta de respeto, está haciendo lo que tiene que hacer el presidente de la comisión, moderar el debate. Usted diputado Laspina tiene que hacerla corta, como todos los demás", sentenció.

Pero, para el opositor las exigencias no resultaron suficientes, puesto que se extendió más de media hora en su participación del debate en el Congreso de la Nación por lo que terminó pidiendo disculpas a sus pares.