Villa Itatí: vecinos denuncian que infectados no cumplen la cuarentena por falta de comida

Reclaman el compromiso de los funcionarios para atender a los más necesitados.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 12:38

Hoy comenzó el operativo de control del coronavirus en Villa Itatí, sin embargo, los vecinos del barrio denuncian que infectados por contacto estrecho no cumplen con el aislamiento obligatorio por falta de comida.

Así lo manifestó Noemí Viera, quien reside en el asentamiento cercano a Villa Azul, al describir la situación del coronavirus entre las familias vulneradas.

"En teoría, tenemos confirmados 22 casos, pero al resto de la familia de los positivos no les hacen el test hasta que no presenten síntomas", comentó la mujer que vive en el barrio de Quilmes.

En declaraciones a "Crónica Anunciada" (Futurock FM) la ciudadana bonaerense afirmó que dentro de su barrio de emergencia existen más casos positivos de coronavirus de los que se anunciaron públicamente, en ese sentido, dijo que espera que con los testeos del plan Detectar la situación se normalice.

 

"Hay mucha gente que es contacto estrecho a la que no llegó la comida. Y esa misma gente sale a comprar al almacén porque no puede quedarse sin comer", alertó Viera por otro lado acerca de la realidad actual de Villa Itatí.

Ante este escenario, la vecina del asentamiento del interior de la provincia de Buenos Aires reclamó la presencia y el compromiso de los funcionarios para atender a los más carenciados y que a nadie le falte nada para evitar que la gente siga saliendo de sus casas.

Por otro lado, al hablar sobre lo ocurrido en Villa Azul, Viera dijo que la gente no está enojada por estar aislada, sino que está preocupada porque lleguen las cosas para subsistir durante el encierro obligatorio.

El operativo Detectar en Villa Itatí comenzó esta mañana en las calles Chaco y Ayacucho de Bernal Oeste.