Crisis en el transporte: denuncian que miles de trabajares aún no cobraron su sueldo

Interpelaron directamente al Presidente de la Nación.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 20:34

Como consecuencia de varias quejas que se fueron gestando, el Consejo Directivo Nacional de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) alertó sobre la situación salarial de los choferes en las provincias.

El gremio dirigido por Roberto Fernández expresó que se trata de un momento muy complejo para el sector, y que hay 32.600 empleados afectados.

En un comunicado, los dirigentes de la UTA reclamaron al Gobierno Nacional que se responsabilice por los subsidios que suelen otorgar a las empresas de transporte para aliviar la presión económica de los trabajadores.

La crisis generada por el coronavirus y la consiguiente parálisis económica a nivel regional demuestra constantemente lo difícil que es no descuidar a ningún sector.

"La situación que se atraviesa resulta de suma gravedad para los trabajadores del transporte del interior del país, quienes no pueden a la fecha cobrar, pese a haber trabajado".

La conducción de la UTA intentó solidarizarse con los trabajadores que no cobran sus salarios y se reiteró en denuncias contra el Estado y las empresas a cargo.

"Solicitamos a las autoridades nacionales y provinciales que los subsidios a la actividad, por 1.500 millones de pesos de Nación y por 800 millones de pesos de las provincias, destinados mensualmente para sostener al transporte".

Desde el gremio retomaron argumentos del mismo Alberto Fernández, en los cuales este prometió acompañar a la clase trabajadora durante el aislamiento, como un medio para llamar a que se solucione el conflicto.