Deuda: Martín Guzmán modificó los términos de la propuesta de renegocación

Habría cedido levemente respecto de sus intenciones iniciales.
viernes, 29 de mayo de 2020 · 18:34

Martín Guzmán se ha dispuesto a mejorar los términos de su oferta de pago, tratando de ceder a los intereses de los bonistas sin resignar su intención de llegar a un acuerdo sostenible.

El titular de la cartera económica se ha mostrado optimista respecto a los efectos que esta nueva propuesta puede generar entre los acreedores.

En estos momentos, el flamante proyecto estaría siendo examinado por analistas internacionales para fijar en qué circunstancias proseguirán las negociaciones.

Recordemos que la renegociación propuesta por el ministro de Economía fue en principio rechazada, y por eso la Argentina quedó en instancia de default. 

La idea del funcionario es reducir en un año la extensión de tiempo (o periodo de gracia) que se le había pedido a los acreedores en el plan inicial.

Además, Guzmán debió aumentar los porcentajes en cuanto al pago de intereses. Fuentes oficiales divulgaron que hasta ayer por la noche, se habrían cotejado incrementos de hasta un 3%.

"Nos hemos acercado pero aún hay un camino importante por recorrer".

De aceptarse esta nueva propuesta del Gobierno Nacional, nuestro país comenzaría con sus desembolsos en 2022. En la primera propuesta, se intentó acordar que sea en 2023.